HOUSE OF BLOOD MURDERS

 

MATÓ A TRES PERSONAS CON LA AYUDA DE SU HIJO


Esta historia comienza en Glasgow, Escocia, el 17 de octubre de 2004 con un triple asesinato en un piso, apodado "The House Of Blood".

EDITH
Edith McAlinden, nacida en el año 1968 en Glasgow, Escocia, puede ser un rato no relevante, pero se puede llegar a saber buscando información que Glasgow es una de las ciudades más enfermas de Reino Unido durante una época, ja que había una alta tasa de mortalidad, y la durada de vida era de 71 años. No hay información de ella durante su niñez, sino que a partir de los 18 años se empieza a encontrar toda información posible. Una de ellas es como fue madre de su primer hijo llamado Jhon.

Antes de pasar a relatar el apartado del crimen, tendríamos que relatar el pasado violento de Edith McAlinden, cuando quedo embarazada de su primer hijo, no conto con el apoyo familiar y de amigos que a una persona le gustaría sentir, por lo que para ella se le hizo bastante difícil. Por lo que para aclarar su situación de vida se puede decir que Edith era una vagabunda a lo que muchas veces no tenían un techo donde poder resguardarse y no tenía medios que necesitaba para ella como para su hijo, por lo que la escasez de dinero llevaba a que a veces solo uno de ellos podía comer y claramente Edith elegia que su hijo pudiera comer por encima de ella, por lo que Edith vio la salida fácil a robar o prostituirse para obtener alguna ganancia, por esta serie de consecuencias Edith llegaba a tener bastantes conflictos con la policía.

Se dice que Edith conoció a un hombre llamado David Gillespie de 42 años, que fue su novio más adelante mientras ella frecuentaba como vagabunda en los lugares transitorios que te permiten pasar una noche bajo techo. Por lo que aparenta David y Edith se conocieron desde un comienzo y tenían bastante buena relación, se entendían y se llevaban bien. Pasado un tiempo Edith puedo hacer más amigos que pudieran cuidar de ella y su hijo, gente la cual podía darle algo de dinero para poder pasar la noche o alimentarse ella y su hijo. Edith y David se entendían bastante bien, a pesar de la situación difícil que pasaban juntos, podían pasar esos momentos un poco mejores.


IAN
Por como la situación se encontraba conoció a Anthony Coyle, de 71, y Ian Mitchell, de 67, a través de David Gillespie. Ian había comprado un departamento después de su separación con su esposa, por lo cual como Ian era amigo de Anthony y David, el decidio alquilarles a ellos un espacio en ese apartamento. Mientras la vida de David se acomodaba poco a poco, Edith fue condenada por 9 meses en el año 2004 por un asalto grave.

ANTHONY 
Finalmente el 16 de octubre del año 2004 Edith fue puesta en libertad, por lo que al momento de su salida David tenía su vida bastante en orden, ya que era un hombre de 42 años que no vivía como vagabundo en la calle gracias a su amigo Ian pero que decidió que lo mejor era tener un lugar para sí mismo, por lo que logro ahorrar el dinero suficiente para tener una habitación permanente en el hotel Alexander Thomson, por lo cual este suceso le daba una dirección permanente lo que era un logro, en lo que le ayudaría en muchos aspectos de su vida. Edith fue un día invitada por David al apartamento en el último piso en Dixon Avenue, en Crosshill, donde vivía Anthony Coyle, y el propietario Ian Mitchell, Edith siempre pasaba por el apartamento en el momento que necesitaba un compañero de copas, o se sentía sola por lo que ya conocía el lugar y a ellos, por lo que se puede dar a entender que eran amigos o más allá que conocidos.

 
HECHOS:

Cabe mencionar que estos hechos pasan el mismo día que Edith salió de la cárcel, por lo que cuando David la invito a pasar al apartamento Ian, Anthony y David ya estaban bebiendo por lo que ya se encontraban un poco borrachos, según antecedentes Edith tenía problemas con el alcohol y hacia más de 9 meses que no probaba ni una gota de alcohol, ella era una persona que sufría ataques de ansiedad y era bastante volátil por lo que en el momento que el alcohol se acaba, nadie quería ir a comprar más y es de eso que surgió el gran problema, toda persona que estaba en ese apartamento bebiendo tenía una economía muy justa pero querían seguir bebiendo, por lo que alguien tenía que ir a comprar.

Por el lado de Edith se sentía un poco rechazada y furiosa porque sus amigos no querían celebrar con ella su salida de la cárcel, pensaba que si estaban tan contentos podían comprarle un poco más de alcohol para poder beber. Es en ese momento donde la situación se puso fea entre alcohol que iba y venía, Edith se puso violenta y comenzó una discusión con David Gillespie producto de esta pelea Edith cogió un cuchillo que estaba en la barra y se lo clavo en los muslos varias veces. Lo importante en esta situación no es como se lo clavo sino en donde lo que causaría el problema, justo donde Edith clavo su arma blanca a David pasaba la vena femoral lo que produjo un sangrado al instante imposible de frenar, nadie que se encontraba en el apartamento pudo parar ese sangrado ya que era una cantidad demasiado alta y estaban demasiado bebidos, como para poder contener la sangre que salía.

Era una mala situación y en lo que respecta a Edith aún no se había tranquilizado, Edith frente a esta situación de la cual aún no tomaba conciencia, vio como última salida pedir ayuda a su hijo John, que parala el momento del crimen tenía 17 años , ya que si pedía ayuda a la policía o ambulancia traería una responsabilidad directa suya sobre lo que había hecho, por lo cual llamo a su hijo Jhon para pedirle , que se pidiera un taxi inmediatamente y que fuera hasta el departamento, sin darle más explicación de lo que estaba sucediendo. Mientras Jhon cogía un taxi le pidió a Ian que presencio el apuñalamiento de su amigo David, que le pagara el taxi a su hijo en el mismo momento Ian dijo que “SI” por lo cual Ian no se negó, pero que minutos después causaría un problema en ese momento Ian creía que Jhon haría entrar en razón a su madre y detenerla, o al menos ayudar a David que se encontraba en el suelo muriéndose desangrado, sin embargo Ian pensó que Edith no solo había llamado a su hijo solo sino también a emergencia por lo que también estaba esperando a la ambulancia .

 

JAMIE
Aproximadamente a la 1 de la madrugada Jhon y su amigo de la escuela Jamie Gray, de 16 años, llegaron al apartamento y se encontraron con una Edith muy alterada, David tirando en el suelo rodeado de su propia sangre y completamente desvanecido, mientras tanto Ian y Anthony estaban atestiguando el crimen, cabe recalcar que nadie de ese apartamento tenía nada de dinero por lo cual nadie había pagado al taxista, por lo cual el taxista desde abajo estaba haciendo mucho ruido para que le pagaran por lo que dejaron a David tirado en el suelo mientras ellos bajaban, cuando bajaron buscaron al taxista para discutir el dinero, pero igual todos ellos se reusaban a pagar ya que como se mencionó anterior mente todos estaban mal económicamente, en una situación normal nadie se hubiera tomado un taxi pero David estaba en el apartamento desangrándose por lo cual alguien tenía que pagar, finalmente Ian como se había mencionado antes pago al taxista como se acordó.

JHON
Después del suceso del taxi finalmente todos volvieron al apartamento, pero como era de esperarse los amigos de David estaban furiosos con Edith ya que ella prefirió llamar a su hijo que, a una ambulancia, ellos pensaron que Edith llamo a los dos tanto a su hijo como a una ambulancia, pero no solo llamo a Jhon. Al darse cuenta todo el mundo de la situación de que ya era demasiado tarde para ayudar a David, Jhon se fue contar Ian para atacarlo ya que su deducción inmediata fue que ellos habían visto todo y no podían quedar testigos del crimen de su madre, pero no lo hizo inmediatamente ya que Jhon vio el cuerpo fallecido del novio de su madre y si se llegara a descubrir eso su madre volvería a la cárcel, ya que si volvería no sería por unos simples golpes sino por un homicidio  por lo cual la condena sería una completamente distintas, Jhon le comento a su madre que tendrían que tener cerca de Anthony e Ian ya que se podría aprovechar la situación ya que eran 3 contra 2 por lo cual Edith estaba de acuerdo, posteriormente en el juicio declararon lo que Edith le dijo a su hijo que David intento abusar de ella, por lo cual le daba una razón más para estar enfadado, con todo esto en la mente de Jhon cogió un cuchillo de la cocina y fue directo al pecho de Ian Mitchell apuñalándolo varias veces mientras le daba patadas repetidamente a su cabeza, según pericias los golpes crearon un derrame cerebral por las contusiones. Para dejarlo bien muerto entre Jhon, Edith y Jamie le seguían pateando la cabeza hasta que por fin no había señal alguna de vida. Llegados a este punto Jhon para comprobar que Ian y David están bien muertos y no fingiendo, puso a calentar una olla con agua hirviendo y se lo tiro a las dos víctimas encima como ya se ve lógico ninguna de las dos víctimas produjo ningún ruido ya que estaban muertos.

Cuando Anthony vio que Jhon se lanzaba a matar a Ian decidió correr hasta una habitación y encerrase con llave, el sentía que iba a ser el próximo. Anthony aun estando en la habitación a salvo de igual manera no tenía ninguna opción de pedir ayuda, ya que su teléfono estaba en la sala principal y sus atacantes le habían visto en qué situación se encontraba y tenía noción de que nadie le iba ayudar, a lo que tampoco tenía como salir por otro lado.

VICTIMAS
Para eliminar a la última víctima que quedaba el atacante era Jamie, para poder abrir la puerta de la habitación los dos amigos se pusieron con un taladro (que encontraron en cualquier parte del apartamento) a romper la cerradura y liberar a Anthony, una vez abrieron la puerta Jamie se dispuso a perseguir Anthony por todo el apartamento hasta finalmente atraparlo,  esta persecución por parte de Jamie se ocupó con un palo de golf y cada vez que podía le daba, hasta que finalmente Anthony se cansó y cayó al suelo donde finalmente fue golpeado hasta la muerte por Jamie, cabe recordar que tanto Ian como Anthony eran personas de 71 y 61 años por lo tanto no eran tan agiles para poder escapar de esa situación. La escena que dejaron los asesinos era espantosa por lo que años después sería recordada por eso, por lo que Edith, Jamie, y Jhon permanecieron un tiempo en el apartamento con las tres víctimas que se encontraban en la sala principal, en algún momento Jhon y Jamie simplemente se fueron del apartamento ya que no querían tener nada que ver con la limpieza, podían mentir a la policía, pero no quieran colaborar con el desastre echo por ellos mismos. Por lo cual Edith se quedó un rato sola pensando en todo lo que había sucedido mientras que el alcohol deja su sistema y ella se tranquilizaba, si quería salirse con la suya tenía que pensar las cosas con calma.

ASESINOS

Lo primero que se le ocurrió fue que tenía que parecer lo más normal posible y se limpió toda la sangre que llevaba encima lo mejor que pudo, y después se puso ropa limpia. Aproximadamente cerca de las 3 de la madrugada Edith decidió ir a la casa del vecino Jamie Sweeney y afirmó que algo había sucedido en el departamento de Ian Mitchell, que ella había llegado y que vio toda esa escena y ahora necesitaba ayuda, era bastante tarde por lo cual si que es verdad que Jamie Sweeney había escuchado unos ruidos no los había naturalizado y solo pensó que estaban bebiendo y que las cosas se habían puesto un poco mal. Ella le rogó que lo comprobara, Sweeney fue al piso sin imaginar que lo que se iba a encontrar en ese apartamento, y una vez que vio el estado del pasillo llamó a los servicios de emergencia, y autoridades. La escena se encontraba con sangre por todos lados en las paredes, el techo, grandes charcos de sangre en el suelo, no había lugar en ese apartamento que no tuviera sangre y el mal olor llenaba todo el apartamento. Mientras los equipos de emergencia llegaban y la policía, Sweeney decidió entrar al apartamento desde la sala de estar se podía ver los 3 cuerpos sin vida completamente cubiertos de sangre, a lo que le digo a Edith que no se acercara que se quedara en la puerta que la escena era terrible y que ya estaban muertos, cuando llegaron los paramédicos y la policía al entrar al apartamento se encontraron a Edith sacudiendo y gritándole que despertara al cuerpo de David.

Según testimonios reunidos en el juicio vieron como las autoridades empalidecieron al ver tan escena macabra, había sangre por todos lados paredes, suelo, y hasta goteaba de techo. Lo que quedaba claro que este asesinato de 3 personas no era obra de la única mujer que se encontraba allí cuando llegaron, por ese motivo que se sacó la información de que había más involucrados 2 o 3 personas con las características de hombres fuertes con bastante fuerza (pero como es lógico estaban bastante equivocados), lo que dedujeron bien es que las víctimas sí que pelearon contra sus atacantes y visualizaron la cronología de las muertes bastante bien, a lo que también en la sala principal se podía localizar las armas que se utilizaron para matar a las 3 víctimas, se incautaron entonces ; un palo de golf (con pelos de la víctima), un martillo, un cuchillo, un bate de beisbol, el taladro eléctrico ,unas botellas de vidrios, y trozos de madera todos ellos manchados con sangre.

Si aún no se aclara estas muertes pedazos de sus cabezas, su cerebro, huesos había llegado a la parte alta de las paredes incluso se encontraba en algunas partes de las cortinas.

Edith quería despegarse un tanto del crimen por lo que le digo a la policía que ella y David no eran nada, pero lo que ella no sabía es que a los investigadores les parecía bastante extraño ya que se la encontraron encima del destrozado cuerpo de David llorando y sin soltarlo, por lo cual la policía no se creía que no fueran nada importante, pero para aclarar dudas llamaron ala exnovia de David y ella les dijo que Edith estaba mintiendo. Como se comentó antes Jhon, y Edith no tenían un techo donde dormir por lo que vivían en alberges donde les daban de comer y había gente de todo tipo, por lo que Jhon en el alberge donde estaba riéndose le comento a Bryan Gallagher un residente del alberge lo que hizo la noche anterior, ya que todo se formó por la pregunta que le hizo Bryan Gallagher a Jhon;

-        Bryan; ¿Porque estàs tan feliz?

-        Jhon; Apuñale a un tipo en las piernas, hombre. Había sangre por todas partes, fue un tipo que intento violar a mi madre, así que tuve que darle su lección, he.
Gallagher sin ninguna alternativa astenia sonriendo mientras Jhon le contaba todo detalle, el le comento que asesino a 3 hombres con la ayuda de su hermano, pero Gallagher no sabía a qué se refería ya que el decía no tenir hermanos, però mas tarde se revelo que este supuesto hermano era el mismo Jamie, hundiéndose cada vez más en su relato se inculpo diciendo “Y lo hice con el novio de mi ma”, però en realidad ni el ni nadie entendió el significado de esta frase, aunque se le saca significado de que mato al novio de su madre pero no se sabe.

Con toda la información que le dio Jhon, Bryan Gallagher se dirigió a la estación de policia a declarar todo lo que Jhon le conto. Por lo cual después de la confesión de Bryan la policia sabia que no mentia ya que la confesión se hizo a las horas de haber pasado el crimen, por lo cual la policia declaro que los asesinos fuero Edith, su hijo Jhon y el amigo de el Jamie.

En mayo de 2005, Edith McAlinden, John McAlinden y Jamie Gray comparecieron ante el Tribunal Superior de Glasgow. Todos negaron haber asesinado a Mitchell, Coyle y Gillespie. Incluso antes de dar proceso de la corte los tres se reían y charlaban apropósito a punto de tomar él te. Durante el juicio, el fiscal Sean Murphy QC afirmó que las víctimas habían sido "golpeadas con cuchillos, limas de metal, un cinturón y trozos de madera" y "golpeadas con una botella, puñetazos, puñaladas y pisoteadas en la cabeza, y les echaron agua hirviendo". Durante el juicio los acusados ​​cambiaron sus declaraciones durante el juicio. John McAlinden admitió haber matado a Mitchell, Jamie Gray admitió haber matado a Coyle y Edith McAlinden admitió haber matado a Gillespie. Casi dos meses después el 29 de junio de 2005, Edith McAlinden fue sentenciada a cadena perpetua con el entendimiento de que cumplirá su sentencia de prisión hasta al menos 2018. John McAlinden y Jamie Gray recibieron cada uno una tarifa mínima de 12 años.


ENLACES DE INFORMACIÓN:

Comentaris

  1. Impactante. El asesinato ha sido siempre un tema tabú y gracias a este blog cada vez será cada vez menos y sabremos más sobre los asesinatos que han ocurrido estos tiempos.

    ResponElimina
  2. Respostes
    1. No es la intención de este blog, pero gracias por tu aportación.

      Elimina
  3. Información excelente. Este caso transmite escalofrío y terror.

    ResponElimina
  4. Me encantan estas historias, no puedo esperar a saber mas!!!

    ResponElimina
  5. Interesante y muy entretenido, espero otro historia mas

    ResponElimina
  6. Me ha encanto el blog y sobre todo como lo redacta y como explicas. Estoy esperando al siguiente caso.

    ResponElimina
  7. Información muy interesante, muy bien explicado, con ganas de seguir leyendo mas casos así!

    ResponElimina
  8. Si que se encuentren a todos los asesinos, muy bondadosa misión y se nota que bondadosa eres para encontrar al asesino

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

EL CASO DE SADE DIXON Y DEBRA CLAYTON

FELIZ SANT JORDI