EL CASO DE SADE DIXON Y DEBRA CLAYTON


Markeith Loyd
Markeith Loyd nacido el 8 de octubre de 1985, en Orlando “Florida” Estados Unidos, años posteriores en un juicio contó sobre su mala niñez, ya que desde su juventud tuvo que vender estupefacientes, y robar comida, para sobrevivir él y su familia. Otro dato que se da sobre su niñez y juventud es su exposición al racismo. En sus declaraciones a futuro, Loyd comento en el juicio;

        




  • Al crecer en mi barrio y en mi época eras una de dos cosas o un dealer o un ladrón.

Otro dato importante que también contó fue que, a la edad de 16 años, su madre le llevo a un hospital psiquiátrico para que le hicieran una evaluación, no es un dato irrelevante porque para el caso su salud mental es un punto bastante importante.

La vida de Markeith siempre ha estado marcada por el crimen, como a la edad de 20 años en el año 1995 fue arrestado por asesinato, pero más tarde fue liberado, ya que un testigo confeso que mintió en su declaración. A la edad de 23 años “3 años más tarde” fue arrestado, pero esta causa de arresto sucedió por su agresión a un agente de la ley y paso 4 años en prisión. Más allá de toda esta información, no hay más datos sobre Loyd.
SADE DIXON

En septiembre de 2016, Loyd se puso de pareja con Sade Dixon de 24 años, siendo madre soltera de dos niños de 8 y 2 años. Al poco tiempo de salir, Sade quedo embarazada, pero la relación que llevaban Markeith y Sade no marchaba del todo bien. Se conoce pocos datos sobre las peleas que tenía la pareja, pero el 10 de diciembre del año 2016 con Dixon teniendo dos meses de embarazo volvió con sus 2 hijos a la casa de sus padres en Pine Hills, pero al llegar no revelo mucho sobre lo sucedido, sus palabras solo fueron, que tuvo un altercado con Markeith de manera física, hasta el punto de tener que vacunarse contra el tétano porque Loyd le había mordido.
 

HECHOS; 

Ronald Stewart
Sade llevaba viviendo en la casa de sus padres en Pine Hills apenas unos días, cuando en la noche a las 21:15 del 13 de diciembre de 2016 recibió una llamada de Loyd que le decía que estaba fuera de la casa para charlar, cuando ella salió testimonios de la familia de Dixon comentaron que ella salió sola de la casa y que empezaron a discutir, ya que dicho por los testimonios Loyd le dijo a Dixon que no quería que ella abortara, por lo que la pelea subió de tono y el hermano de Sade cuyo nombre es Ronald Stewart salió de la casa para ver que estaba sucediendo, fue en ese instante que Loyd saco una pistola y les disparo a ambos matando a Dixon al instante.


Stephanie Dixon-Daniels

Al oír los disparos, la madre y el otro hermano de Dixon cuyos nombres son Stephanie Dixon-Daniels y Dominique Daniels, al oír disparos, salieron ayudarlos, pero Loyd siguió disparando, por lo que volvieron a resguardarse en la casa, esa misma noche Loyd se dio a la fuga, por lo que la policía de Orlando se puso manos a la obra para realizar una búsqueda masiva para encontrar a Loyd. Fue por eso que una semana más tarde, a las 07:15 de la mañana, el día 9 de enero de 2017, hubo una persona que aseguró haber visto a Loyd en un Walmart, por lo que nada más verlo se acercó al primer agente de policía que vio, el testigo se acercó a la teniente Clayton de 42 años de edad.



Nada más recibir esa información del testigo, Clayton intento retener a Loyd, quien iba puesto con un chaleco antibalas y también iba armado, por lo cual ambos se enfrentaron a un tiroteo en el estacionamiento, en dicho enfrenamiento Loyd acabo con la vida de la teniente Clayton con la misma arma que mato a su novia. La información por parte de la policía forense es que Clayton recibió múltiples impactos de bala, pero ninguno fue mortal, la fechoría que acabo con la vida de la teniente fue cuando ella estaba derribada ya en el suelo y Loyd estaba arriba de ella y de un disparo en el cuello le quito la vida.

Teniente Clayton

El enfrentamiento que tuvieron dichas personas duro apenas unos minutos y cuando Loyd acabo matando a la teniente se dio a la fuuga nuevamente, pero lo que Loyd no sabía es que la teniente dio notificación a la policía que había encontrado a Loyd por lo que pido refuerzos, a los que cuando llegaron a la escena del crimen llamaron a una ambulancia rápidamente. A lo que otra vez la policía inicio la persecución de Loyd por todo Orlando, según los testigos que presenciaron la escena del tiroteo cuando acabo todo Loyd se fue caminando tranquilamente hacia el coche, la descripción del coche varía dependiendo de la fuente que te dé la información, pero lo importante es que cuando Loyd se dio a la fuga la policía comenzó a rastrear el vehículo hasta que el capitán Joe Carter localizó y siguió a Markeith hasta los departamentos Royal Oaks, por lo que a continuación Loyd se bajó del coche y disparo a continuación, pero en esta ocasión no a daño a nadie.

Unos minutos más tarde, por las 7:30 de la mañana, una llamada al policía alerto que Loyd a punta de pistola robo otro coche, pero a pesar de todo el esfuerzo de la policía por capturarlo, Loyd consiguió darse a la fuga, y ese mismo día la sargento Clayton fue declarada fallecida, y también otro oficial de policía que choco su moto en la búsqueda hacia Loyd.


Buddy Dyer
Ese mismo día las escuelas de Orlando cancelaron las clases y el alcalde Buddy Dyer pido un dia de luto por las personas fallecidas, más tarde el sheriff de Orlando de nombre Seri Demmings declaro ese mismo día como unos de los peores días de su vida, días siguientes a la búsqueda de Loyd el FBI por su parte publico una fotografía de Loyd por lo que la investigación de su paradero se expandió y se intensificó enormemente la recompensa para la persona que encontrara a Loyd subió de 60.000 dólares a 100.000 dólares.

 

El 11 de enero dos días más tarde la sobrina de Loyd con el nombre de Kenya Smith Loyd y una de sus exnovias cuyo nombre es James Schlosser fueron detenidas por la policía por el encubrimiento del paradero de Loyd, pero a todo esto ninguna de las dos revelo información sobre su paradero, y es entonces que después de 11 días de búsqueda la policía localizo el paradero donde se escondía Loyd  en una casa abandonada en Covera Georges, Loyd intento escapar del lugar vistiendo con un chaleco antibalas y dos armas, pero finalmente fue retenido y llevado al hospital regional de Orlando tras haber recibido heridas en el rostro en el altercado con la policía. El sheriff de Orlando, según sus declaraciones, Loyd recibió heridas leves, pero también declaro que había perdido un ojo.


ASESINO / VÍCTIMA
Loyd estuvo retenido por varios meses y el coste de su fianza estuvo subiendo y bajando en ese tiempo, pero al final después de varios juicios y declaraciones de la familia de Loyd, el jurado de Orlando, Clayton y Dixon sentenció a Loyd en noviembre de 2017 por la muerte de la sargento Clayton, al momento de defenderse la salud mental de Loyd fue puesta en juego y se argumentó que se encontraba en un estado psicótico al momento de los asesinatos, pero fue una declaración que al poco tiempo el mismo Loyd negó. Pero aseguro que la policía para él representaba la forma moderna del esclavismo, y con estas fuertes declaraciones lo sentenciaron en total con 5 cargos distintos;  

  • Asesinato en 1.er grado de un oficial de policía
  • Intento de asesinato asalto agravado
  • Robo a mano armada
  • Posesión de armas de la policía.

Más tarde, Loyd fue a juicio por el asesinato de su novia embarazada y en el mes de octubre de 2019 recibió una pena de muerte, ya que Florida es uno de los varios estados del país de EEUU que permite la pena de muerte, todavía junto Texas, California, entre otros.

Pero, sin embargo, el juzgado decidió cambiar la pena de muerte de Loyd por salvar su vida, en vez de la pena de muerte lo sentenciaron a 5 cadenas perpetuas, pero de todas formas Loyd pasará el resto de su vida en prisión.

El funeral de la sargento Clayton se hizo días posteriores a su muerte en la iglesia baptista de Orlando, Clayton llevaba trabajando de policía desde 1999 en Orlando y en el momento de su muerte le subieron de rango de Sargento a teniente, otro dato de la sargento Clayton es que antes de morir ella estaba trabajando en un proyecto para crear una organización sin fines de lucro para cerrar la brecha entre la policía y la comunidad.

 


ENLACES DE INFORMACIÓN:

https://youtu.be/_DCc0w7SwX4

https://eldiariony.com/2021/12/08/caso-markeith-loyd-jurado-en-florida-recomienda-unanimemente-ejecucion-de-asesino-de-una-policia-cuando-esta-trataba-de-arrestarlo/

https://laprensafl.com/declaran-culpable-del-asesinato-de-policia-debra-clayton

 https://zonadeprensard.com/quien-es-markeith-loyd-y-por-que-fue-condenado/

 

 



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

HOUSE OF BLOOD MURDERS

FELIZ SANT JORDI